martes, 22 de septiembre de 2015

En el Mes 100
“MI MADRE Y MIS HERMANOS…” – Lucas 8, 19-21

Muchas veces escuchamos: “Yo tengo un tío Cura… Yo una pariente Monja…” como expresando que ya está asegurado el ingreso en el Reino de Dios…
Pero – Jesús – nos hace ver que los lazos sanguíneos no son importantes en el Reino de los Cielos…
Lo importante es hacer la Voluntad del Padre… Cumpliendo, realizando sus proyectos… aquí en la tierra…
Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican!
Tampoco importa solo el “escuchar” la Palabra de Dios, saberla de memoria…  sino que lo verdaderamente importante es “ponerla en práctica”…

Es cierto que tener un familiar “sacerdote o religioso”, es una bendición para la familia… Que alguien allegado a “nuestra sangre”, haya sido elegido por Dios para su Ministerio…
Pero este “honor”, esta bendición… no permite que ‘yo me quede sentado esperando el Reino’… No!.. el “Reino” pertenece a los “violentos”: a los que se hacen violencia, para transitar ese camino estrecho que lleva al Reino!..

“Allí no hay parientes ni entenados”… Entra el que “escucha y pone en práctica la Voluntad del Padre…

Si tienes algún pariente consagrado, da gracias y pongámonos a trabajar… En el Reino “no hay acomodo”…



LECTURAS DEL DÍA: Esdras 6, 7-8.12.14-20; Salmo 121, 1-5; Lucas 8, 19-21*

HOY recordamos a SAN MAURICIO Y COMPAÑEROS MÁRTIRES - +286 - eran una Legión del Ejercito Romano – fueron diezmados por no sacrificar a los dioses – ver más en: http://aica.org/aica/santoral/Santos/san_mauricio_22_SET.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 22 de Septiembre de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario