sábado, 26 de septiembre de 2015

En el Mes 100
“JERUSALÉN SERÁ UNA CIUDAD ABIERTA…” – Zacarías 2,5-9.14-15

El Profeta Zacarías anuncia que
“Jerusalén” será una ciudad “abierta”
por la gran cantidad de hombres y animales que habrá en ella…


Apocalipsis cuando habla de la Iglesia de Cristo, la llama “la Jerusalén Celestial”… el Pueblo definitivo y glorioso de Dios… que baja del Cielo…
Que será una “ciudad” que reunirá a toda raza y nación… que será – como dice Zacarías: “una ciudad abierta” “por la gran cantidad de hombres que habrá en ella…

Hoy, el papa Francisco, también nos recuerda que la Iglesia debe ser una Familia, una Comunidad “en apertura”… es decir: “abierta” a todas las personas del  mundo…
y a esta “apertura” le da una arista especial: que no debe ser una comunidad cerrada, o “auto - referencial” (=que sólo hace referencia a sí misma… encerrada en sí misma…), sino una Iglesia que sale de sí misma, llena de su Salvador, y va hacia los demás (en especial a los que más necesitan, que son los “pobres”, tanto material como espiritual, o psicológicamente…), es decir: los necesitados de su “Salvación”: que no la conocen…
Esa Iglesia que va a transmitirles esa Alegría, esa Paz, que nos trajo el Señor Jesús: ‘Yo lo experimenté y quiero participar a los demás de ese Gran Bien!..’ porque vale la pena!..

Zacarías llama a la alegría y júbilo… ya que Dios mismo nos dice:
porque Yo vengo a habitar en medio de ti!..

Es que la “Jerusalén Celestial” es “su” Ciudad… Ciudad que no necesita luz, porque El mismo la ilumina!.. De ella sale la Salvación, ella es “Sacramento de Salvación” para todos los hombres…

Qué hago para que mi comunidad sea verdaderamente “abierta” a todos?.. Tu vida debe “atraer” a los que no conocen a Cristo…
Mi vida es una “atracción”, que vale la pena, o soy como los “repelentes” de insectos? que los espanta: los hace huir lejos!..?



LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 2, 5-9.14-15; Salmo 31, 10-13; Lucas 9, 43-45*

HOY recordamos a los SANTOS COSME Y DAMIAN, mártires – SIGLO IIIº - junto con Lucas, Patronos de los médicos y Farmacéuticos – ver más en:  http://www.corazones.org/santos/cosme_damian.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Septiembre de 2015 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario