martes, 15 de septiembre de 2015

En el Mes 100

“UNA ESPADA ATRAVESARÁ TU CORAZÓN…” – Lucas 2, 34-35

El anciano Simeón le anticipó a María, que su Hijo sería signo de contradicción… y que a
ella  misma una espada de dolor atravesaría su corazón de Madre…
Hoy, la Iglesia nos invita a recordar sus dolores de Madre sufriente, sobre todo en la Pasión de Jesús… Ella, unida a nuestra Salvación, presente en el Acto Redentor realizado por su Hijo… María no quiso alejarse de la Cruz para no verlo sufrir… sino que “estaba de pié, junto a la cruz de su Hijo…
Todo su dolor fue también el costo que debió pagar junto al de su Hijo por nuestra Salvación…
Pablo expresó ‘esta unión’ al decir que “él completaba en su carne lo que le faltaba a la Cruz de Cristo…Como si algo le faltara al Misterio del sufrimiento de Jesús… como que su Redención quedó abierta para que todo el dolor de la humanidad, unido al de Él, cobrara Valor… fuese Valioso! Salvador, también.

La Palabra nos dice que Jesús, “aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus sufrimientos, qué significa obedecer!”  y que así alcanzó la perfección… siendo sumiso. – Hebreos 5, 7-9
María – la siempre fiel (obediente!) – acompañó a su Hijo en todo… y nos recuerda que ése es el camino… para salvarnos!.. y que mi dolor, unido al de Cristo, también es “Salvación”…




LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 5,7-9; Salmo 30, 2-6.15-16.20; Juan 19, 25-27*

HOY recordamos a MARIA, como NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES – día en que recordamos los dolores que debió padecer la Virgen María por ser la Madre de nuestro  Salvador, desde su nacimiento en un pesebre hasta su muerte en la cruz y sepultura…  - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/prayers/novena_dolorosa.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 15 de Septiembre de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario