lunes, 28 de septiembre de 2015

En el Mes 100

“ROTULO”, “MARCA”, “ETIQUETA”… de Cristiano… - Lucas 9,46-50

Si bien mi ‘Vida Nueva’ comienza con esa “Marca” que dejó el Bautismo en mi corazón,
en mi espíritu…
No se trata sólo de un “rótulo”, de una “etiqueta”, letrero o inscripción sobre mi ropa o como un cartelito… (Hoy vemos que muchas prendas son “truchas” o falsificadas, que llevan una “marca” de “calidad”, pero que no lo son…
Para ser verdaderamente “cristiano” no vale la “etiqueta” solamente… es necesario que esa “prenda”, o mejor: esa persona que se dice “cristiana”, lo sea realmente!..
Jesús reiteradamente acusó a los “fariseos”, que “aparentaban ser”…
y por otro lado nos habla del valor de lo “pequeño”… de los que son “como niños”… y que “sirven”, atienden a los que son pequeños, necesitados, despreciados, pobres…
Jesús se identifica con ellos!..

No hace falta usar “la  camiseta” de una parroquia, de un grupo… Jesús nos enseña que lo importante es el “AMOR”, el servicio a los demás que necesitan de mí… Esa es la mejor “camiseta” o “MARCA”, con que nos deben distinguir!

Es cierto que la Iglesia es el “Sacramento de Salvación”, la que distribuye los dones de Dios… “dones” que no son sólo los “Sacramentos” (necesarios)… sino – hoy – sobre todo – el Amor… el Servicio a los más pequeños, porque Él está en ellos… “a Mí me lo hicieron!”..

Por eso Jesús dice que “no les impidamos hacer milagros en su Nombre”!..
o dicho de otra manera:
Él, su Salvación, llega a muchos que no están aún ‘marcados’… que su “Gracia” no se ata sólo a tal o cual acto o palabra… o título…

Es necesario descubrir lo bueno que puedan tener las demás religiones… y trabajar juntos en eso… Toda la creación está llena de sus signos, de los signos de su Bondad! De su Amor!
Y nosotros que “estamos llenos de su Amor”, “porque el Espíritu fue derramado en nuestros corazones”… debemos dejarlo traslucir, fluir para que los demás lo vean… para que los demás descubran cuál es la “fuente” o el “motor” de ese “Amor” que rebalsa en nosotros! Y así también ellos “alaben a nuestro Dios!”

Nos animamos a "vivir" realmente, y prescindir de los “rótulos”, sobre todo si son “truchos”…?



LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 8, 1-8; Salmo 101, 16-21.29.22-23; Lucas 9, 46-50*

HOY recordamos a los santos WESENLAO, Mártir – siglo X; y Lorenzo Ruiz y compañeros mártires en las Islas Filipinas, siglo XVII – ver más en:  http://es.catholic.net/op/articulos/35017/lorenzo-ruiz-y-15-compaeros-santos.html


Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Septiembre de 2015 – Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario