domingo, 30 de agosto de 2015

QUÉ HACE “IMPURO” AL HOMBRE…? -  Marcos 7,1-23

Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo…

Lo que lo hace impuro es aquello que sale del corazón del hombre.

Entonces la cuestión no es lo que como, sino lo que sale de mí, de mi actuar…
Mi corazón, mi naturaleza está herida… y está inclinada al pecado…
Y si yo dejo salir todo eso, me manchará…
Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro:
malas intenciones, fornicaciones, robos, homicidio, adulterio, avaricia, maldad, engaños, deshonestidades, envidia, difamaciones, orgullo, desatino…

Santiago nos dice que “la religiosidad pura y sin mancha, delante de Dios,
consiste en ocuparse de los huérfanos, de las viudas cuando están necesitados ,
y en contaminarse con el mundo” (es decir: con su modo de pensar y actuar) – Stgo. 1
También dice que “no nos contentemos con oír solamente la Palabra… no se engañen a sí mismo!

Señor, dame un corazón limpio y una fe sincera,
que anuncie “tu” Verdad y “tu” Amor…
Y un espíritu puro para saber discernir entre lo que Tú quieres y lo que sugiere el mundo herido por el pecado… Amén.


LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 4, 1-2.6-8; Salmo 14, 2-5; Santiago 1, 17-18.21.22.27: Marcos 7, 1-8.14-15.21-23*

HOY celebramos el Domingo 22º Durante el Año

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 30 de Agosto de 2015 – Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario