jueves, 13 de agosto de 2015

“PERDONAR?..  HASTA CUÁNDO?.. – Mateo 18,21-19,1

Pedro quiso ser generoso y le preguntó si lo debía hacer “siete” veces… (‘siete’ significa: “mucho”)
Jesús le dice: “siete veces”, no!.. sino “setenta veces siete”!.. o sea las veces que haga falta!

Y para aclarar el tema, Jesús les dice la parábola del servidor malo, que no supo
perdonar a su hermano, como su rey lo había hecho con él…
Miserable! Me suplicaste y te perdoné la deuda.
No debían también tú tener compasión de tu compañero,
como yo me compadecí de vos?”
“Indignado lo entregó a los verdugos…”

Jesús concluye: “Lo mismo también hará mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos…

Nos gusta que nos perdonen y sentimos que nos hace bien… nos anima a recomenzar de nuevo…
PERO: cuánto nos cuesta perdonar a los que nos ofenden!.. Lo primero que nos viene: “No tiene perdón de Dios!.. será así?.. o yo me escudo detrás de esa frase condenando al que me ofendió?..
La actitud del “ofendido” que no quiere perdonar nunca, al que lo lastimó, a veces anda rayando por lo ridículo… sí: veo a esa persona y me siento mal (‘se me revuelve el estómago!)… y esa persona que pasa por la vereda del frente ni se entera de mi mal!.. Al final sólo sufro yo!!!... por no haberlo perdonado!
Acordémonos que Dios tiene un gran defecto: “se olvida”… se olvida de mis pecados cuando le pido perdón y quiero cambiar!.. Dios quiere que lo imite a Él!..
-      Sí… pero duele…’ A Jesús también le dolió tu pecado…(en la cruz!)

Recordemos entonces: “setenta veces siete”..


LECTURAS DEL DÍA: Josué 3, 7-11.13.17; Salmo 113, 1-6; Mateo 18, 21-19,1*

HOY recordamos a los SANTOS PONCIANO, Papa, e HIPÓLITO, sacerdote, mártires - +235   - ver más en: http://www.corazones.org/santos/hipolito.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 13 de Agosto de 2015 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario