viernes, 7 de agosto de 2015

“EL QUE QUIERA VENIR DETRÁS DE MÍ…” – Mateo 16, 24-28

Jesús recuerda que para seguirlo a Él, es necesario “renunciar a sí mismo” y “cargar
con nuestra cruz”…
Dos palabras que nuestra naturaleza rechaza…
Renunciar”… significa cambiar las “prioridades”: dejar de estar “yo” primero que los demás… entregarme a los demás… servir a los demás… ser “empático”: es decir: Identificarme mental y afectivamente con el estado de ánimo de otro… prescindiendo del mío… Ser de Cristo y para Cristo.
Cargar con la cruz”… tampoco es un tema menor. Toda “cruz” pesa, duele… nos es molesta. Llamémosle sufrimiento, enfermedad transitoria o prolongada, injusticia, soledad, vejez (con todos sus achaques)…
Sufrir”: no es 'sufrir por sufrir', sino “sufrir amando”… aceptar la realidad sabiendo que Dios me ama, y quiere mi bien… aunque yo no entienda para qué?.. pero sé que estando en sus manos, Él me llevará donde Él quiera…  y será lo mejor para mí!..

Señor, aceptando lo que Tú dispongas, que me convierta en una ofrenda agradable a tus ojos…



LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 4, 32-40; Salmo 76, 12-16.21; Mateo 16, 24-28*

HOY recordamos a SAN CAYETANO – Sacerdote, Cofundador de los Clérigos Regulares Teatinos – 1480/1547 – promovió el apostolado y la renovación espiritual del clero - se dedicó a cuidar enfermos y proteger a los humildes -  "En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente" – ver más en: http://www.corazones.org/santos/cayetano.htm

HOY: 15.00 hs Procesión y Santa Misa en el Barrio Formoseño - en honor a San Cayetano.  

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 07 de Agosto de 2015 – Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario