martes, 18 de agosto de 2015

“ANDA, CON TU FUERZA SALVARÁS A ISRAEL…” – Jueces 6, 11-24

La corrupción reinaba en el pueblo de Israel… Los pueblos vecinos dominaban sobre
ellos…
Dios llama a Gedeón, para que libere a su Pueblo de los Madianitas…
Gedeón pregunta: “cómo voy a salvar yo a Israel, si mi familia es la más pequeña, y yo soy un jovencito…
La respuesta: “YO ESTARÉ CONTIGO…

Hoy muchos “medianitas” nos hacen imposible la vida cristiana… Dios nos llama a cada uno para liberar a su Pueblo… y nos preguntamos: “Yo?”...
Dios nos contesta  igual que a Gedeón: no necesito mucha gente… “no quiero que Israel se gloríe a expensas  mías…” La liberación era obra de Dios!..
Nosotros somos “colaboradores” del Señor… no somos los protagonistas
Dios nos pide que en nuestra pobreza y pequeñez, hagamos lo que Él nos pida… donde estamos, a nuestro alrededor… para que vean que Dios vence… Él es el ‘Señor’ de la historia… y no nosotros.

En esta empresa nos pueden asaltar muchas dudas como a Gedeón… y las respuesta de Dios es la misma: “YO ESTARÉ CONTIGO!”…

La salvación del mundo no depende de nuestras fuerzas, sino del Poder de Dios!
Pero me pide que colabore con Él…



LECTURAS DEL DÍA: Jueces 6, 11-24; Salmo 84, 9.11-14; Mateo 19,23-30*

HOY recordamos a SANTA ELENA - 270/330 -Esta gran santa se ha hecho famosa por haber sido la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén. – ver más en:  https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Elena%20_8_18.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Agosto de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario