martes, 4 de agosto de 2015

CÓMO HABLO DE LOS SACERDOTES… - Números 12, 1-13

Miriam y Aarón se pusieron a murmurar de Moisés…

Moisés era “humilde, muy humilde…
El Señor reúne a los tres… y les hace ver que el trato que Él tenía con Moisés era “especial”, no como con los demás profetas… Era “su hombre de confianza”… “Por qué entonces, ustedes se han atrevido hablar contra mi servidor?..
Miriam queda cubierta de lepra… Aarón intercede por Miriam… “no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad…
Moisés invocó al Señor: “Te ruego que la cures!

Hoy es el día de nuestros “CURAS PÁRROCOS”… Están a cargo de nuestra salud espiritual… Es cierto que ellos, también, son de carne y huesos como nosotros… débiles por naturaleza...
Y que fácilmente vemos sus defectos…
Por eso mismo, necesitan nuestro apoyo, nuestro acompañamiento… y en especial nuestra ORACIÓN!..
Ellos son los “elegidos” por el Señor… y no porque sean buenos o ángeles… también ellos deben luchar contra sus debilidades y pecados…

Por ello, por la responsabilidad que les ha dado Dios sobre su Pueblo,
debemos respetarlos, amarlos… cuidarlos… orar diariamente por ellos… para que sean fuertes en la Fe y no les suceda como a Pedro… (Mateo 14, 22-36)
                                     Y a nosotros, que no nos pase lo de Aharón y Miriam…



LECTURAS DEL DÍA: Números 12, 1-13; Salmo 50, 3-7.12-13; Mateo 22-36*

HOY recordamos a SAN JUAN MARIA BAUTISTA VIANNEY, “Cura de Ars” – 1786/1859 – su vida sacerdotal fue en la Parroquia de Ars  -Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos  - ver más en: http://www.corazones.org/santos/juan_vianney.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 04 de Agosto de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario