martes, 25 de agosto de 2015

CUÁL ES EL “FUNDAMENTO” DE MI APOSTOLADO…? – 1 Tesal.2,1-8

San Pablo dice que en ellos, su predicación “no se inspiró ni el error, ni en la
impureza, ni en el engaño”…
Menos en “agradar a los hombres, sino a Dios”…
Nunca “adularon”  a sus oyentes “con el pretexto de ganar dinero”…
Ni siquiera “el reconocimiento de los hombres”…
Sí… un afecto generoso de entrega total… para entregarles no sólo la Buena Noticia… sino hasta la propia vida…

Frente a esta actitud de Pablo… me veo forzado a examinar mi actitud, ante la exigencia de Jesús a ser su Apóstol (profeta/sacerdote/rey)…

Qué es lo que me mueve en mi apostolado, de catequesis, grupos, visita a los enfermos, trabajos en Cáritas, etc..? Qué recompensa busco? Ser reconocido?.. Que se me tenga en cuenta?.. Pablo no habla de ello.

“Tú, Señor, me sondeas y me conoces... Tú sabes si me siento o me levanto… De lejos percibes lo que pienso…” – Salmo 138




LECTURAS DEL DÍA: 1 Tesalónica 2, 1-8; Salmo 138, 1-3.4-6; Mateo 23, 23-26*

HOY recordamos a SAN JOSÉ DE CALASANZ, Sacerdote pedagogo– 1556/ 1648 -Fundador de los Padres Escolapios (Escuelas Pías) - Patrón de las escuelas públicas cristianas -  se dedicó a la instrucción de los niños pobres - 1597, abrió la primera escuela pública gratuita en Europa - ver más en: http://www.corazones.org/santos/jose_calasanz.htm  

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 25 de Agosto de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario