viernes, 2 de enero de 2015

“Ustedes permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio…” – 1 Juan 2,22-28

Este consejo de San Juan, en este pequeño trozo lo repite cinco veces… “permanezcan
“Permanecer” significa perseverarmantener la Fe… ser fielesno dejarse
engañar
Ahora bien… cómo podremos realizar este consejo de Juan?.. si no somos ‘adictos’ a la oración continua… a la lectura diaria de la Palabra…???
Cómo el Espíritu santo me podrá, instruir, enseñar a discernir dónde está la verdad, si me estoy aturdiendo continuamente… si no hago silencio en mi corazón… si no hablo con mi Dios… si no escucho lo que Él piensa?...

Permanezcan en lo que oyeron desde el principio”… Qué oí?.. qué me enseñaron?... “me enseñaron”?..
-      Sí. Fui al catecismo cuando era chico…”
Pero… ya crecí bastante… y?.. mi Fe, mi conocimiento sigue creciendo a la par de mi edad…??
Entonces… cómo vamos a “permanecer”…?

Si soy agente de la Palabra (Catequista, sacerdote, religioso… etc)… “enseñoa vivir la Vida Nueva del bautismo?..
o sólo ‘informo’… me limito a repetir “como loro” lo que leo…

Si no hago oración, si no leo la Palabra, si no frecuento los Sacramentos…
cómo voy a permanecer en la Iglesia cuando vienen “otros” grupos a presentarme otra doctrina, si desconozco la “recibida”?..
Cuántas preguntas que despiertan las Palabras de Juan…
Cómo anda mi compromiso con Cristo?
Soy “realmente” cristiano, o sólo tengo un rótulo o etiqueta?..
Cuál es mi predicación?..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 2,22-28; Salmo 97,1-4; Juan 1, 19-28*

HOY recordamos a SAN BASILIO MAGNO Y A SAN GREGORIO DE NACIANZO (su Gran amigo), - obispos y doctores de la Iglesia – Basilio: 329/379 – se dedicó a la vida monástica: Sus monjes formaban parte de la Iglesia local, eran su núcleo animador que, precediendo a los demás fieles en el seguimiento de Cristo y no sólo de la fe, mostraba su firme adhesión a él, el amor por él, sobre todo en las obras de caridad.   – en el 370 es consagrado Obispo de Cesaréa - desarrolló una intensa actividad pastoral, teológica y literaria -

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

Día 02 de Enero de 2015 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario