viernes, 30 de enero de 2015

”SEA QUE DUERMA O SE LEVANTE,
DE NOCHE O DE DÍA,  LA SEMILLA GERMINA…” – Marcos 4,26

Jesús compara el Reino de los Cielos a un campesino que siembra la semilla, y se va… y
sea de día o de noche… esté él despierto o duerma… la Semilla, por el poder que tiene en sí, va creciendo… hace todo su proceso hasta dar el fruto esperado… y cuando llega el momento, le aplica la hoz…

Muchas veces, cuando nos toca hablar, predicar, llevar el mensaje de Jesús… quisiéramos ver enseguida los frutos de nuestro apostolado…
Pero, así como la semilla, el trabajo comienza “bajo tierra”… en lo íntimo, oculto… sólo después de varios días, de acuerdo a la humedad del suelo y sus nutrientes, aparece la plantita… y comienza a crecer… El corazón del hombre es así. La “Semilla”, la Palabra de Dios, es poderosa en sí mismo… tiene poder. Sólo cuando la recibimos en lo profundo de nuestro corazón, comienza a actuar… imperceptible para los demás, y hasta para uno mismo… pero sigue su camino…

Nuestra impaciencia por ver los frutos, significa que estamos equivocados: creemos que la cosecha es toda una obra nuestra. El Reino de los Cielos es obra del mismo Dios… Nosotros somos sólo los instrumentos: somos el arado, la sembradora, la asada… que colaboramos, pero la “fuerza” del Mensaje es del mismo Dios: su Poderosa Palabra!.. La siembra, el campo, la cosecha … todo es de Él…

Señor, aumenta nuestra Fe en tu Poder, en tu tiempo…
Sólo queremos ser instrumentos en tus manos!



LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 10, 32-39*; Salmo 36, 3-6.23-24.39-40; Marcos 4, 26-34*

HOY recordamos a SANTA JACINTA MARISCOTTI – 1585/1640 – ver más en: http://www.zenit.org/es/articles/santa-jacinta-mariscotti

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 30 de Enero de 2015 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario