miércoles, 21 de enero de 2015

CÓMO SON TUS “SÁBADOS”?... como son tus “descanso”?.. cómo celebras “el Domingo, día del Señor”?.. – Marcos 3, 1-6

Las costumbres judías, en la época de Jesús eran muy rigurosas… tanto es así que sólo podías caminar tantos pasos y no más… no trabajar… etc… hasta las mismas bestias debían descansar!
Jesús les recuerda que el “Sábado está hecho para el hombre, y no el hombre para el Sábado!
Hoy Jesús presenta otra cuestión: “está permitido en Sábado hacer el bien o el mal?.. salvar una vida o perderla?...


Creo que nosotros – hoy – como Cristianos, nos hemos pasado de largo… hemos perdido el Valor del día del Descanso, del día del Señor Jesús… o sea el “Domingo”…
de no hacer nada, nos hemos pasado a que sea un día donde tenemos que hacer todo lo que no podemos durante la semana… negocios, fiestas, aturdirnos, trabajar…
pero sin acordarnos para qué está instituido el Día del Descanso… que justamente es para “descansar””… para el “reposo”,
donde debemos dedicar un tiempo para la reflexión (como personas!), para la oración (es decir: nuestra relación con el Creador y sus obras…), para el “amor” a los demás: familia, amigos, necesitados… “para hacer el bien”… “salvar una vida”, como dice Jesús.

En tu “descanso”… te acuerdas de tu Creador?.. te acercas a su Palabra, a la Comunidad?... para celebrar juntos su Salvación?..
porque “solo” no te será fácil salvarte… necesitas de los demás!.. como los demás te necesitan a  vos!..



LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 7, 1-3.15-17; Salmo 109,1-4; Marcos 3, 1-6*

HOY recordamos a SANTA INES - Virgen martirizada en la primera mitad del siglo IV - Patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros, ya que la virginidad era simbolizada con un jardín cerrado -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/ines.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 21 de Enero de 2015 – Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario