martes, 27 de enero de 2015

CUAL ES TU “OFRENDA” CUANDO VAS A MISA?..

Cuando el día Domingo (día del Señor) vas a Misa, cuál es tu “ofrenda”?
Una parte de la Santa Misa se llama “OFRENDA”, luego de la Liturgia de la Palabra…
Qué llevas para “ofrendar”?.. “unas chirolitas que te sobraron del vuelto”, o algo más costoso?..

La Carta a los Hebreos dice: “Tú no has querido ni has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios… entonces dije: Aquí estoy… para hacer tu voluntad…– Hebreos 10, 1-10
Muchas veces creemos que con sólo poner una “limosna” en las ofrendas, es suficiente, y me voy tranquilo…
Y Dios quiere otra “ofrenda”. Una ofrenda personal: “hacer la Voluntad del Señor”…
Es decir: todos mis esfuerzos para VIVIR como Dios manda… haciendo su Voluntad.
Jesús dirá: “el que hace la Voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre… – Mc.3,31-35

Hace la Voluntad de Dios quien acepta su condición de criatura, con todas sus limitaciones y dolores… y no se revela, sino que se esfuerza en vivir feliz junto a Dios…
Hace la Voluntad de Dios quien imita a Jesús en su ofrecimiento personal de su dolor, de su enfermedad, angustia… se la ofrece a Jesús para que junto al Gran Sacrificio de Jesús, también lo nuestro tenga valor de “Salvación” o “Redención”, para mí, mi familia, mis amigos… para todo el mundo…

Y si, en “tu” Misa, si haces una “ofenda monetaria”, es porque te has privado de algo, para ayudar al otro…

Qué vas a llevar el Domingo, cuando vayas a Misa?..



LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 10, 1-10; Salmo 39, 2.4.7-11; Marcos 3, 31-35*

HOY recordamos a SANTA ANGELA DE MERICI, Virgen – 1474/1540 – fundadora de las ursulinas: congregación dedicada a la educación de las niñas – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Angela_de_Merici.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 27 de Enero de 2015 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario