domingo, 23 de marzo de 2014

CON QUÉ SACIO MI SED…?

Dónde busco “Agua”?.. (no se trata de si esta tiene arsénico u otro elemento nocivo… hablamos de “Otra Agua”…)

Si conocieras el Don de Dios… me pedirías, y Yo te daría otra agua… y luego
no tendrías más sed!...– Juan 4,5-42
Con qué sacio mi “Sed”?.. Sabemos que lo material no nos calma… y terminamos aturdiéndonos con muchas cosas o sucedáneos, reemplazos… que no logran nuestra paz…
Lo material no sacia mis anhelos, deseos de eternidad, de felicidad, de plenitud… Las cosas materiales y placeres  no perduran… pasan… duran poco!.. y nos quedamos con las manos vacías al igual que nuestro corazón!..
Jesús nos dice:
El Agua que Yo les daré, se convertirá en ustedes en un manantial eterno!..” Un manantial que no se agotará dentro de ustedes… y así ustedes se convertirán en fuentes de Agua para calmar la sed de los demás…
Danos, Señor, de esa Agua!...
Esa Agua es Él mismo… su Persona… que debemos recibir, aceptar… escuchando su Palabra… recibiendo sus Sacramentos… que nos alimentan y fortalecen, para no claudicar y no terminar yendo a “otros charcos” contaminados…

“Danos, Señor de tu Agua pura…”
Cuando manifieste mi Santidad en medio de ustedes, derramaré sobre ustedes el Agua pura; serán lavados de todas sus suciedades y pondré en ustedes un Espíritu nuevo!..– Ezequiel 36,23-26

Ven, Señor, con tu Agua Viva y Pura!.. Lávanos y alimenta tu Vida en nosotros!..
Danos de esta Agua que necesitamos para seguir caminando en este “desierto” de esta Cuaresma…



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 17, 1-7; Salmo 94, 1-2.6-9; Romanos5, 1-2.5-8; Juan 4, 5-42 *

HOY celebramos el 3º Domingo de Cuaresma



Día 23 de Marzo de 2014 - Domingo





No hay comentarios:

Publicar un comentario