miércoles, 19 de febrero de 2014

TRES CONSEJOS PRÁCTICOS… - Santiago 1,19-27

v  Estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y enojarnos… (mantener a raya a nuestra lengua… las palabras precipitadas, no las podemos recoger… - Se aprende más escuchando que hablando… - Se consigue menos con gritos, que con
cariño..)
v  No se contenten con sólo oír la Palabra… pónganla en práctica… (cuál es mi esfuerzo para ponerla en práctica?.. Cuidado: el diablo sabe mucho más teología que cualquiera, pero está condenado!)
v  Para ser verdaderamente religioso: debes dominar tu lengua… (si no tu religiosidad es vacía!) (Y si no, cómo podrás hablar de “pureza” de Vida?.. y del Amor?
La religiosidad – pura y sin mancha – consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas necesitados, (Lo demás es “puro verso”… La limosna que les puedas dar “para que te dejen tranquilo y no te molesten…” sirve? Es verdadera religiosidad?.. La Palabra nos dice: “ocuparnos” de ellos…
y no contaminarse con mundo… (no puedes tener los mismos criterios que el “mundo”: progresar, escalar, ser famoso, tener poder, disfrutar… a costa de qué?... Cristo no piensa igual que el mundo…)

Señor… dame un oído atento para saber escucharte y seguir tus pasos…



LECTURAS DEL DÍA: Santiago 1, 19-27; Salmo 14, 2-5; Marc os 8, 22-26*

HOY recordamos a SAN ÁÑVARO  DE CÓRDOBA -  +1430 – fundador de conventos – introduce en España la  devoción del VIA CRUCIS – ver más en: http://www.agustinos-es.org/santos/febrero/19/Alvaro.htm



CARITAS Parroquial necesita tu colaboración, para atender las necesidades de la Ciudad: ALIMENTOS NO PERECEDEROS – acercálos en el horario de secretaría o de Misa – Dios retribuya tu generosidad…



Día 19 de Febrero de 2014 – Miércoles





No hay comentarios:

Publicar un comentario