martes, 18 de febrero de 2014

Pruebas… tentaciones…

Feliz el hombre que soporta la prueba,
porque después de haberla superado,
recibirá la corona de Vida que el Señor prometió  a los que lo aman.


Nadie, al ser tentado, diga  que Dios lo tienta!
Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta  a nadie.
…cada uno es tentado por su propia concupiscencia… madre de pecado…– Santiago 1, 12-18

Si Dios permite las pruebas y tentaciones, te asegura – a su vez - su Poder para que salgas victorioso!.. y NUNCA serás tentado más allá de tus fuerzas!.. (si Dios permite una prueba, es porque te dio un “lomo” bien fuerte para poder sobrellevarlas!..)

Y como leíamos ayer en Santiago 1,1-11, Dios nos llama a la alegría cuando somos sometidos a prueba…:
Es que tenemos una oportunidad para decirle a Dios que Él es lo mejor que nos podía haber pasado… y que gracias a las dificultados con que tropezamos, le podemos decir a Dios: te sigo amando... pero no me sueltes… porque a dónde voy a ir?.. Si sólo Tú tienes palabras de Vida!.. Sólo Tú me das paz…
Tenemos ante nosotros el BIEN y el mal para elegir… pero es necesario elegir bien, y no lo más fácil a lo cual estamos inclinados…

No nos soltemos de las manos del Señor… Mantengámonos unidos a Él a través de la Oración continua... y venceremos… y Él nos dará la corona!..


LECTURAS DEL DÍA: Santiago 1,12-18; Salmo 93, 12-15.18-19; Marcos 8,14-21*

HOY recordamos a SANTA BERNARDITA SOUBIROUS – 1844/1879 – a quien se le aparece 18 veces la Virgen María, y le manifiesta que Ella es la Inmaculada Concepción – la Virgen le dijo: "No te voy a hacer feliz en esta vida, pero sí en la otra"  -  ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Bernardita_Soubirous.htm



CARITAS Parroquial necesita tu colaboración, para atender las necesidades de la Ciudad: ALIMENTOS NO PERECEDEROS – acercálos en el horario de secretaría o de Misa – Dios retribuya tu generosidad…



Día 18 de Febrero de 2014 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario