domingo, 16 de febrero de 2014

CÓMO CUMPLÍS LA LEY?... – Mateo 5,17-37

Jesús hoy nos llama a “hilar fino” en el cumplimiento de la Ley o Mandamientos…
Quiere que seamos “dóciles” al Espíritu Santo al discernir cada paso o palabra que
hagamos o digamos…
Más - hoy, ante este mundo pluralista y “manga ancha” en que nos toca vivir, que nos insinúa y machaca: “no es para tanto”, “no hay que exagerar”… que nos dice que el aborto es posible, que la prostitución es un derecho, que uno debe hacer lo que le guste… que el esfuerzo y sacrificio “eran de antes”… Ahora está el “compre ya!”, no espere!... hágalo y chau…

Jesús nos llama a profundizar en el AMOR…  La raíz de los mandatos del Señor está en el AMOR… Amar a Dios que nos ama, y por tanto, amar todo lo que Él ama.. No puedo despreciar lo que Él ama!

Cumplir todo “al pié de la letra” (como lo hacían los Escribas y fariseos “rigoristas”), no sirve! La “letra mata”… Jesús quiere que vayamos a lo profundo de la LEY. Y la LEY es “buscar el bien de cada uno”: mío y del hermano.

Este espíritu nos lleva a la “delicadeza” con los que tenemos a nuestro lado: “puedo?... Permiso!... Gracias!... Perdón!” – como nos dice el Papa Francisco.


Respetándonos y respetando al hermano, cumpliremos lo que Él nos manda…

(No digas que “no puedes”… “si quieres, puedes…” (nos dice Eclesiástico 15,15-20) Más: Jesús dijo que siempre estará a nuestro lado con su auxilio…)

 




LECTURAS DEL DÍA: Eclesiástico 15, 15-20; Salmo 118, 1-2.4-5.17-18.33-34; 1 Corintios 2,6-10; Mateo 5, 17-37*

HOY celebramos el Domingo 6º durante el Año



CARITAS Parroquial necesita tu colaboración, para atender las necesidades de la Ciudad: ALIMENTOS NO PERECEDEROS – acercálos en el horario de secretaría o de Misa – Dios retribuya tu generosidad…



Día 16 de Febrero de 2014 – Domingo





No hay comentarios:

Publicar un comentario