viernes, 28 de febrero de 2014

Mentir… falsear… adulterar…

Santiago nos recuerda:
cuando digan “sí” sea “sí”;
y cuando digan “no” asea “no”,
para no ser condenados.– Santiago 5, 9-12
La “mentira” o falsear la verdad… por más pequeña o “piadosa” que le llamemos, es MENTIRA!..

Lo mismo pasa con el “AMOR”: cometer “adulterio”… “adulterar” es FALSEAR el AMOR!.. Aquí las palabras de Jesús son tajantes: “que el hombre no separe lo que Dios unió” en el Sacramento del matrimonio…
Más: si Moisés les permitió a los judíos “divorciarse” o “separarse de su esposa”, “fue por la dureza del corazón de ustedes… pero al principio no fue así!– Marcos 10,1-12

El “AMOR” no es un sentimiento!.. sino una “decisión” de compartir la vida con alguien, a pesar de todos los problemas que puedan venir… ‘hasta que la muerte nos separe!..’
Es una “decisión” que debemos “alimentar” día tras día
(El sentimiento y todo lo demás… sólo pueden ayudar)

Esta “decisión” de Amar, es como una planta que debemos cuidar toda la vida de las distintas plagas… una de estas es el “egoísmo”, también la rutina,… la desidia… dar todo por hecho (sin dialogar)…

El Apóstol Santiago nos llama la atención sobre la “verdad”: no mentir y menos en el amor… NO FLASEAR EL AMOR!..
No “adulterarlo”!.. que realmente sea “Amor”…
perdonando y pidiendo perdón… “soportándose” mutuamente: es decir: ser el “soporte” del otro… que el otro encuentre en mí el “apoyo” que necesita para caminar en la vida… porque ya “no somos dos, sino uno sólo”…
Pablo dice que el esposo debe cuidar a su esposa como a su propio cuerpo… porque es parte mía!.. Lo mismo la esposa con su esposo. Y ambos, a sus hijos…

Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo… bendice nuestros matrimonios… que nunca falseemos el Amor!..  
“Al pan: pan; y al vino: vino!..” que en nosotros  haya “Amor” y no una “mentira amorosa”… que nada tiene de “Amor” (sólo un "falso" nombre)…


LECTURAS DEL DÍA: Santiago 5, 9-12; Salmo 102, 2-4.8-9.11-12; Marcos 10,1-12*
HOY recordamos a SAN ROMÁN – 390/460 – monje, vivió en la soledad de los montes de Condat  -  a su alrededor, además de su hermano, se reunieron muchos… debió organizar la vida comunitaria - Patrono de los enfermos de lepra – ver más en:  http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/02/29_ROMAN_abad.htm



Día 28 de Febrero de 2014 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario