jueves, 13 de febrero de 2014

En la vejez de Salomón…
su corazón ya no perteneció íntegramente al Señor su Dios, como el de su padre David…
se apartó de Él… no observó lo que le había mandado…- (1 Reyes 11,4-13)

Su sabiduría no fue suficiente, para mantenerse fiel a su Dios… Le faltó humildad y
obediencia…

En nuestro caminar junto al Señor, corremos el peligro de que nos suceda lo mismo…
Tal vez no vamos a construir altares materiales a ídolos, en alguna loma… 
pero en nuestro corazón, podemos estar reservando algún sector o rinconcito para otros “dioses”…
“Dioses” como el dinero…  el deseo de poder o ambición… mi sensualidad… mi apego a cualquier objeto o situación, por la cual me desvivo…
Algo que me aleja del seguimiento cercano de Jesús. Divide mi corazón, y ya no es el 100% de Él… En mi corazón se han instalado “otros dioses” que requieren mi atención… tal vez sea mi propio “yo”…

Entonces… ya no será igual mi situación… no será mi fidelidad a su Persona… Ya no seré de Él…
Aunque me ponga el rótulo de “cristiano”… y haya pasado por las Aguas Bautismales… Mi corazón no pertenece “todo” a Dios!... Detengámonos, y volvamos a Él!..
y
Demos gracias por su misericordia…
porque Él sacia a los que sufren sed y colma de bienes a los hambrientos…
(Salmo 106,8-9)



LECTURAS DEL DÍA: 1 Reyes 11,4-13; Salmo 105, 3-4.35-37.40; Marcos 7, 24-30*

HOY recordamos SAN GREGORIO II - +731 – gran pontífice en una época muy turbulenta: revoluciones, guerras, invasiones… ver más en: http://ec.aciprensa.com/wiki/San_Gregorio_II#.UvySb_l5Ols



CARITAS Parroquial necesita tu colaboración, para atender las necesidades de la Ciudad: ALIMENTOS NO PERECEDEROS – acercálos en el horario de secretaría o de Misa – Dios retribuya tu generosidad…



Día 13 de Febrero de 2014 – Jueves





No hay comentarios:

Publicar un comentario