lunes, 22 de octubre de 2012


En el “Año de la Fe”…


SALVADOS MEDIANTE LA FE…
Ustedes han sido salvados  por su gracia (sin mérito alguno de parte de ustedes) mediante la FE(Efesios 2,1-10)
Esta Salvación (esta Fe) “no proviene de ustedes, sino que es un DON DE DIOS”: no es el resultado de sus obras (de lo bueno que ustedes hayan hecho)…
Esto es “para que nadie se gloríe”…
Es que “Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros (HOY) la inmensa riqueza de su gracia (de su gratuidad, de su Bondad y liberalidad…)
Por qué?... “por el amor que nos tiene en Cristo Jesús”…
No es un simple amor “creacional”, por ser sólo sus criaturas… sino por ser “hijos en el Hijo”, nos ama de un modo especial: “por el amor que nos tiene en Cristo Jesús”…
Somos creación suya: “fuimos creados en Cristo Jesús”…
Para qué?.. “ a fin de realizar aquellas buenas obras, que Él preparó de antemano, para que las practicáramos…” Y no para que hagamos lo que a nosotros nos parece, sino que hagamos aquellas obras que Él ideó, en sus planes… Es decir: cada uno de nosotros estamos llamados a realizar una misión particular!...
El es quien nos llama, quien nos elige y nos encomienda la realización de sus planes…
De allí, que Pablo diga: “ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y pecados que cometían… conforme a nuestros deseos carnales, y a  la concupiscencia y malas inclinaciones…”
Pero: “Dios – rico en misericordia – por el gran amor con que nos amó… (amó, ama y amará, porque no puede cambiar). “NOS HIZO REVIVIR EN CRISTO: ustedes han sido salvados gratuitamente!...” (y no porque nos hayamos portado bien!)
Más: “Y con Cristo Jesús nos resucitó! Y nos hizo reinar en el Cielo!” YA!... HOY!... porque las promesas de Dios no cambian!
Las aceptarás?...



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2,1-10; Salmo99, 1-5; Lucas 12,13-21*

HOY recordamos a SANTA MARIA SALOMÉ, Madre de Santiago el menor y Juan, discípulos de Jesús- ver más en: http://www.familiario.es/santoral/Mar%EDaSalom%E9.htm



Día 23 de Octubre de 2012 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario