martes, 23 de octubre de 2012


En el “Año de la Fe”…


La Común – unión de los creyentes…

San Pablo les dice a los paganos de Éfeso:
Ustedes antes no tenían a Cristo y estaban excluidos del pueblo de Israel… ajenos a la Alianza, sin esperanza, sin Dios…
Pero, - ahora -… han sido acercados por la Sangre de Cristo… Él ha unido a los dos pueblos en uno solo… creó con los dos pueblos un solo Hombre nuevo en su propia persona…  Todos – sin distinción – tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu.
Por tanto, YA NO SON EXTRANJEROS NI HUÉSPEDES, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS… Ustedes están edificados sobre los apóstoles… que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Cristo!
… para construir un templo santo en el Señor… También ustedes son incorporados al Edificio…
(Efesios 2,12-22)


“El misterio de Cristo y de su Iglesia sobrepasa lo personal e individual: la comunión de todos los creyentes, en un solo pueblo, una sola familia, un solo edificio.
Es una llamada a que tengamos un espíritu más universal y ecuménico. A nadie le podemos considerar extraño en esta familia.
Por nuestro recibimiento fraterno, debemos hacer sentir a todos que son ciudadanos e hijos, y piedras vivas de este edificio que siempre está en construcción.
               Señor, danos la gracia de alegrarnos por cada hermano nuevo que se acerca a  
               nuestra comunidad!...” (Tomado de “Encuentro con la Palabra” – Mes de Octubre/2012)



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2, 12-22; Salmo 84, 9-14; Lucas 12, 35-38*

HOY recordamos a SAN JUAN DE CAPISTRANO -1386/1456 – abogado, juez, y gobernador – pero dejó todos esos honores y buscó la santidad siendo religioso franciscano – austero y gran predicador itinerante –  Era sabio y prudente, sabiendo medir sus palabras para que estas sirvan la voluntad de Dios - fue dos veces vicario general de los franciscanos – ver más en: http://www.corazones.org/santos/juan_capistrano.htm



Día 23 de Octubre de 2012 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario