viernes, 26 de octubre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Discernir los tiempos…

Un día Jesús reprimió con fuertes palabras la actitud de algunos judíos:
Cuando ven subir una nube en occidente, ustedes dicen que va a llover, y así sucede…
“Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo… ¿cómo entonces, no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?” – (Lucas 12, 54-59)

Si saben interpretar los signos de la tierra… por qué no aprenden también a interpretar los signos de los tiempos en que vivimos?...
Si andamos como andamos – hoy en toda la tierra…  - debemos detenernos y pensar cuál es el motivo/causa de todos los males que nos suceden…
Esto es “saber discernir el tiempo presente” del cual me habla Jesús… Es decir: separar, distinguir, dar el valor que corresponde a cada cosa o situación…

Hoy todos nos quejamos de la inseguridad… nadie se detiene en ver por qué hay inseguridad? Y no es porque hay pocas cárceles… Nadie busca el origen de la maldad del hombre?
Cuando nuestros hijos se drogan… nadie mira a su familia para ver en qué estoy fallando? Tal vez eso me incomode… porque traigo los hijos al mundo y no los cuido hasta que crezcan sus alas y estén robustas…

Jesús nos invita a mirar y “juzgar lo que es justo”… (no lo que me conviene).
Nos detenemos?...



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 4,1-6; Salmo 23,1-6; Lucas 12,54-59*

HOY recordamos a SAN BERNARDO CALVÓ – 1180/1243 – jurista – sacerdote – abad – obispo… ver sus actividad en: http://mercaba.org/SANTORAL/Vida/10/10-25_S_Bernardo_calvo.htm



Día 26 de Octubre de 2012 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario