sábado, 13 de octubre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Hablamos de “FE”… y no tenemos claro qué significa esta palabra…

Decimos: “Creo que San Martín cruzó los Andes con el ejército…” pero esto qué influye en mi vida?.. Es sólo un dato histórico, que nos enseñaron en la  escuela…
Lo mismo pasa con Cristo: sí… creo que existió históricamente… pero no afecta mi vida!

Nuestra Fe en un crucificado... pero que resucitó!
O: puedo decir: “Sí creo que San Martín cruzó los Andes… y me interesan sus ideales…” y ya me preocupo para ver bien qué pensaba, cómo actuaba… para conseguir ese ideal…

Con Cristo ES AÚN MÁS PROFUNDO:
yo acepto su Persona… acepto su Mensaje, sus Palabras… adhiero a su Pensar… y quiero VIVIR como Él…
Más aún: Cristo no es sólo un acontecimiento histórico: es más: está VIVO! Está con nosotros!.. Vive en mí!
“Creer a Cristo”: es vivir sumergidos en Él… “en Cristo”, ”revestidos de Cristo”, “perteneciendo a Cristo”… y con el Hijo de Dios somos también “hijos de Dios”…
Y al pertenecer a la Familia de Dios, nuestro actuar debe ser similar al “Primogénito” (al Primero), a Cristo Jesús…  quién nos anunció la Buena Noticia, hablándonos del Amor del Padre, demostrándolo en la Cruz… y así liberarnos de todo mal: pecado y muerte eterna! Venciendo a Satanás!
Y para que todo ello fuera posible, no nos dejó solos… nos envió su Santo Espíritu!... de modo que yo no vivimos nosotros, sino que “es Cristo quién vive en nosotros”!

Qué distinto es “creer en Cristo”, “creerle a Cristo”!..



LECTURAS DEL DÍA: Gálatas 3, 22-29; Salmo 104, 2-7; Lucas 11, 27-28*

HOY recordamos a SAN EDUARDO – Rey de Inglaterra, +1066 – fue un gobernador virtuoso y santo… - ver más en: http://www.corazones.org/santos/eduardo.htm



Día 13 de Octubre de 2012 – Sábado



No hay comentarios:

Publicar un comentario