martes, 16 de octubre de 2012


En el “Año de la Fe”…

 En Cristo, ya no cuenta la circuncisión ni la in-circuncisión,
sino la FE que obra por medio del amor”. – (Galatas 5,1-6)

Pablo, insiste en que a partir de Cristo, todas las leyes Israelitas, han dejado paso a la FE en Cristo… Sólo Cristo nos  salva…
Pero esta FE, es una “FE QUE OBRA POR MEDIO DEL AMOR”.
Es decir, no se trata de ningún servilismo… Mi “moral” o mi vida ética, no está regida por el miedo, ni egoísmo…  sino por la “libertad” de los hijos de Dios…
Yo “AMO” a Cristo, yo amo a Dios, porque Él me ama primero… y deseo corresponderle!..
Y todo mi obrar es “motorizado” por ese Amor…
Y “Dios  - no nos deja solos en este trabajo – sino que viene en nuestra ayuda con su Santo Espíritu, Amor…”
De allí aquello de: “Déjense convertir por el Señor!...” La santidad o nuestra Santificación es obra de Dios, a quien yo dejo obrar en mí, obedeciéndole…

Cuando le digamos a Cristo “Yo creo en Ti…” recordemos que le estoy diciendo también: “yo te obedezco en lo que tu mandes!..”.
                    De allí que San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras!...




LECTURAS DEL DÍA: Gálatas 5,1-6; Salmo 118, 41.43-45.47-48; Lucas 11, 37-41*

HOY recordamos a SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE, Virgen – 1647/1690 - "Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención, pueden ser un testimonio de nuestro amor." (Santa Margarita) – En 1671, luego de mucha insistencia, logra que su familia hiciera posible su ingreso al convento de las Visitandinas… El Señor le señalaba tres armas para vencer: amar, obedecer y abrazarse a la cruz… Jesús le revela su gran Amor por los hombres… - ver más en: http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm



Día 16 de Octubre de 2012 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario