miércoles, 13 de junio de 2012


En el “Año de la Fe”…

«Proclamen que el Reino de los cielos está cerca»

     Cristo, en cumplimiento de la voluntad del Padre, inauguró en la tierra el reino de los cielos, nos reveló su misterio y con su obediencia realizó la redención.
La Iglesia o reino de Cristo, presente actualmente en misterio, por el poder de Dios, crece visiblemente en el mundo.
… El misterio de la santa Iglesia se manifiesta en su fundación. Pues nuestro Señor Jesús dio comienzo a la Iglesia predicando la buena nueva, es decir, la llegada del reino de Dios prometido…: «Porque el tiempo está cumplido y se acerca el reino de Dios».
Ahora bien, este reino brilla ante los hombres en la palabra, en las obras y en la presencia de Cristo.
La palabra de Dios se compara a una semilla sembrada en el campo: quienes la oyen con fidelidad y se agregan a la pequeña grey de Cristo, ésos reciben el reino; la semilla va después germinando poco apoco y crece hasta el tiempo de la siega.
Los milagros de Jesús, a su vez, confirman que el reino ya llegó a la tierra: «Si expulso los demonios por el dedo de Dios, sin duda que el reino de Dios ha llegado a vosotros». Pero, sobre todo, el reino se manifiesta en la persona misma de Cristo, Hijo de Dios e Hijo del hombre, quien vino «a servir y a dar su vida para la redención de muchos».
Por eso la Iglesia, enriquecida con los dones de su Fundador y observando fielmente sus preceptos de caridad, humildad y abnegación, recibe la misión de anunciar el reino de Cristo y de Dios
e instaurarlo en todos los pueblos,
y constituye en la tierra el germen y el principio de este reino,
Y, mientras ella paulatinamente va creciendo, anhela simultáneamente el reino consumado y, con todas sus fuerzas, espera y ansía unirse con su Rey en la Gloria.

( Concilio Vaticano II - Constitución dogmática sobre la Iglesia, «Lumen Gentium», 3-5)



LECTURAS DEL DÍA: 1 Reyes 18,20-39; Salmo 15, 1-2.4-5.8.11; Mateo 5, 17-19*

HOY recordamos a SAN ANTONIO DE PADUA – 1195/1231 - "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" VER MÁS EN: http://www.corazones.org/santos/antonio_padua.htm



Día 13 de Junio de 2012 - Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario