miércoles, 27 de junio de 2012


En el “Año de la Fe”…


Cuidado con los falsos profetas… (Mt.7,15-20)

O como decimos nosotros: “no todo lo que brilla es oro!”
Jesús dice: “por sus frutos lo conocerán…” (no dice “por sus lindas palabras” o porque nos hacen “escuchar palabras que halagan nuestros oídos” …)
Cómo nos damos cuenta?..
"Acaso se recogen uvas de un espino?"
La Biblia dice que debemos ver “si se cumple lo que dicen”… de lo contrario son mentirosos y charlatanes… “los falsos profetas se presentan cubiertos con pieles de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”…

Cómo discierno hoy?.. mira su fruto: su vida… cómo vive, que hace?... ayuda o usa  a los demás, o – a la larga -les saca tajadas?..
Un árbol bueno, no da frutos malos… y tampoco uno malo, da frutos buenos…

Hoy el “verso” religioso está de moda… nos venden cualquier buzón… y usan  la religión para sacarnos ventajas: dinero, figurar, poder, influencia…

La “Verdad” no es lo que está de moda…
Hay que luchar contra la correntada, para buscarla y defenderla… como lo hizo San Cirilo de Alejandría, y ello le acarreó cárcel y persecución…



LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 22, 8-13.;23,1-3; Salmo 118, 33-35.36.39-40; Mateo 7,15-20*

HOY recordamos a SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA, Obispo y Doctor de la Iglesia – 376/444 – defensor de la maternidad divina de la Virgen María contra Nestorio: quien negaba que María es Madre de Dios (Theotokos): Al ponerse en duda que María es “madre de Dios” se ponía en duda la identidad de Jesucristo quien es una persona divina. San Cirilo no solo aportó a la Mariología, sino también a la Cristología. Luego que el Concilio de Éfeso (Año 431) proclamó la MATERNIDAD DIVINA DE LA VIRGEN, escribe: "No se puede imaginar la alegría de este pueblo fervoroso cuando supo que el Concilio había declarado que María sí es Madre de Dios y que los que no aceptaran esa verdad quedan fuera de la Iglesia. Toda la población permaneció desde el amanecer hasta la noche junto a la Iglesia de la Madre de Dios, donde estábamos reunidos los 200 obispos del mundo. Y cuando supieron la declaración del Concilio empezaron a gritar y a cantar, y con antorchas encendidas nos acompañaron a nuestras casas y por el camino iban quemando incienso. Alabemos con nuestros himnos a María Madre de Dios y a su Hijo Jesucristo a quien sea todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos". – ver más en: http://www.corazones.org/santos/cirilo_alejandria.htm



Día 27 de Junio de 2012 - Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario