miércoles, 6 de junio de 2012


En el “Año de la Fe”…

Dice Jesús a los saduceos:
“… ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras…
… en el Libro de Moisés, Dios le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob… “
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes!
Ustedes están en un grave error.”  (Marcos 12, 18-27)

Si Cristo no resucitó, vana es nuestra esperanza!..
Qué es el hombre, cuál es el sentido y el fin de nuestra vida, el bien y el pecado, el origen y el fin del dolor, el camino para conseguir la verdadera felicidad, la muerte, el juicio, la sanción después de la muerte?
¿Cuál es, finalmente, aquel último e inefable misterio que envuelve nuestra existencia, del cual procedemos y hacia donde nos dirigimos?
El hombre sabe que no puede responder por sí mismo a su propia necesidad fundamental de entender.
Aunque sea iluso y crea todavía que es autosuficiente, tiene la experiencia de que no se basta a sí mismo.
Necesita abrirse al otro, a algo o a alguien, que pueda darle lo que le falta, debe salir de sí mismo hacia Él que puede colmar la amplitud y la profundidad de su deseo.
El hombre lleva dentro de sí una sed del infinito, una nostalgia de la eternidad, una búsqueda de la belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo empujan hacia el Absoluto;
el hombre lleva dentro el deseo de Dios.
Y el hombre sabe, de algún modo, que puede dirigirse a Dios, que puede rezarle. (Benedicto XVI, 11 de mayo de 2011.)

Crees esto?.. o aún te empecinas en vivir como si la muerte cerrara ante ti todo posibilidad de vida?



LECTURAS DEL DÍA: 2 Timoteo 1, 1-3.6-12M Salmo 122, 1-2; Marcos 12, 18-27*

HOY recordamos a SAN MAECELINO CHAMPAGMAT -1789/1840 – fundador de la Sociedad de María (Padres Maristas), luego de las Hermanas Maristas Misioneras y la Tercera Orden - "Todo en honor de Jesús, pero por medio de María . Todo por María, para llevar hacia Jesús". Y les decía, "Nuestra Comunidad pertenece por completo a Nuestra Señora la Madre de Dios. Nuestras actividades deben de estar dirigidas a hacerla amar, estimar y glorificar. Inculquemos su devoción a nuestros jóvenes, y así los llevaremos más fácilmente hacia Jesucristo". – ver más en: http://www.corazones.org/santos/marcelino_champagnat.htm



Día 06 de Junio de 2012 - Miercoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario