sábado, 30 de junio de 2012


En el “Año de la Fe”…

Un Centurión Romano le dijo a Jesús:
Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa…” de que vayas hasta mi casa a curar a mi siervo enfermo… basta que digas una palabra… y eso se hará… como hago yo con mi subalterno… (Mateo 8,5-17)
La Fe nos lleva a esperar algo que aún no se ve...
(similar al fruto de esta planta)

Venimos diciendo que estamos en el “Año de la Fe”…
tenemos que detenernos a leer, y releer este pasaje… analizarlo, meditarlo, orarlo… (charlarlo con Jesús..) Ver cómo anda mi “Fe”?..

Lo dicho es muy simple…
pero: el Centurión no dice voy a verlo “por las dudas”… “en una de esas… quién te dice!..” 
La “Fe” es un salto al vacío… es aferrase a “algo que NO se ve”!...
San Pablo dice: “lo terrenal, lo visible es pasajero…” (desaparece!) “Lo invisible permanece!..” es eterno!
“Esta” vida pasa… pero Dios nos quiere “vivos” para siempre! Junto a ÉL!...

Y – hoy – contra toda corriente – 
 debemos creerle a Él!... y dar este “salto”… 
                           como lo hicieron los Santos Mártires de Roma.



LECTURAS DEL DÍA: Lamentaciones 2, 2.10-14.18-19; Salmo 73, 1-7.20-21; Mateo 8, 5-17*

HOY recordamos a LOS PRIMEROS SANTOS MARTIRES DE LA IGLESIA ROMANA – muertos durante la persecución de Nerón que duró 7 u 8 días: Nerón culpó a los cristianos del incendio de Roma…ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=525



Día 30 de Junio de 2012 - Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario