lunes, 25 de junio de 2012


En el “Año de la Fe”…


"Donde está tu tesoro, allí también está tu corazón"
Porqué dar dinero…
Compartamos este comentario – que remonta al siglo V/VI d.c.):

“Dios acepta nuestras ofrendas de dinero y se complace en los dones que les hacemos a los pobres,
pero con esta condición: que todo pecador, cuando le ofrece a Dios su dinero, le ofrezca al mismo tiempo su alma...
"Donde esté tu tesoro,
estará tu corazón..."
Cuando el Señor dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" (Mc 12,17), es como decir: "como devolvéis al César su imagen sobre la moneda de plata, le devolvéis también a Dios la “imagen” de Dios" (cf Gn 1,26)... (es decir: nosotros mismos)

Por eso,- como ya dijimos, - cuando le damos dinero a los pobres, le ofrecemos nuestra alma a Dios con el fin de que allí dónde está nuestro tesoro, allí también pueda estar nuestro corazón.
En efecto, ¿por qué Dios nos pide dar dinero? Seguramente porque sabe que particularmente nos gusta y que pensamos en eso sin cesar; y que allí dónde está nuestro dinero, allí también está nuestro corazón.

Por eso Dios nos exhorta a tener tesoros en el cielo dando a los pobres;
para que nuestro corazón siga allí donde ya enviamos nuestro tesoro
y donde, cuando el sacerdote dice: "Levantemos el corazón", pudiéramos responder con una conciencia tranquila: "Lo tenemos levantado hacia el Señor".

San Cesareo de Arlés (470-543), monje y obispo - Sermón 32, 1-3; SC 243


LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 17, 5-8.13-15.18; Salmo 59, 4-5.12-14; Mateo 7, 1-5*

HOY recordamos a SAN GUILLERMO DE VERCELLI – 1085/1142 – decía a los monjes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos". – fundó un monasterio en el Monte Vergine (Monte de la Virgen) y luchó por la conversión de todos: príncipes, cortesanos y labriegos… ver más en: http://www.magnificat.ca/cal/esp/06-25.htm



Día 25 de Junio de 2012 - Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario