domingo, 10 de septiembre de 2017

“YO ESTOY PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS…” – Mateo 18, 15-20

Si el Señor no está en medio nuestro, nunca podremos realizar una corrección fraterna.
Para que mi hermano (pecador)  me escuche, y cambie, debe saber que yo lo amo…
que no lo estoy condenando, simplemente que quiero su bien!..

Pablo dice que el AMOR debe ser la única deuda que debe existir entre nosotros (Rom.13,8-10), porque el Amor es la Plenitud de la Ley.
Y, por Amor, los Profetas deben hablar: aunque lo que tengan que decir sea doloroso…
Profeta’ es el que habla en Nombre de Dios. Y siendo Dios AMOR, no puede hablar según su carne, sino según Dios-Amor… (Ya sea consolando, ya corrigiendo…). Dios quiere el BIEN de sus hijos. (Ez.33,7-9)

Dios nos llama a ser “Profetas”, siendo ‘centinelas’: alertando a la comunidad de la presencia del enemigo… para que no nos sorprenda y muramos!
Nos llama a realizar la ‘corrección fraterna’ como a ‘hermanos’, no como a enemigos y contrincantes! Sólo por Amor!..
Comprendiéndolo, guiándolo, aconsejando y corrigiéndolo = “amándolo!..” (Esto nunca será una aprobación de su mala conducta, sino una ayuda a cambiar!..)



LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 33, 7-9; Salmo 94, 1-2.6-9; Romanos 13, 8-10; Mateo 18, 15-20*

HOY celebramos el 23º Domingo Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 10 de Septiembre de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario