martes, 26 de septiembre de 2017

“MI MADRE Y MIS HERMANOS…  SON LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA Y LA PRACTICAN…”Lucas 8,19-21

Muchos cristianos, no católicos, utilizan estas Palabras de Jesús, como algo
Estos son mis hermanos, y mi madre...
denigratorio” contra su propia Madre…
Como si María fuera “distraída” en las cosas de Dios…
Sólo pensar que Jesús – el Hijo de Dios – pueda decir eso de su Madre, la que le dio la existencia carnal… nos repugna: un buen hijo no puede ofender nunca a su Mamá…

Miremos los Evangelios desde el comienzo: de qué se preocupa María cuando llega el Ángel a comunicarle que Dios la quiere por Madre?.. “He aquí la esclava”, la sierva, la que hace lo que su Patrón le manda!... Es la que cumple o pone en práctica la Palabra de Dios! Y tanto, que ‘se hace carne en su seno’!...

Y al final, María no huye, está de pie junto a la Cruz de su Hijo… ofreciendo también Ella su Dolor al Padre junto con su Hijo…

Lo que sí vale, es que los lazos ‘de la carne y de la sangre’, a Jesús no le interesan… Muchos ponen como excusas que “tienen un tío cura, una tía monja”… y que ya tienen asegurado el Cielo por sus oraciones…
Lo que Jesús dice que no debemos quedarnos en las apariencias, sino que debemos “CUMPLIR” su Palabra, llevarla a la práctica… que se convierta en un “amor” efectivo: que no sea “puro verso”… sino “obras”.



LECTURAS DEL DÍA: Esdras 6, 7-8.12.14-20; Salmo 121, 1-5; Lucas 8, 19-21*

HOY recordamos a los Santos Cosme y Damián – mártires – Siglo III - Patronos de: Cirujanos, Farmacéuticos, Médicos, Peluqueros, Dentistas - ver más en: http://www.corazones.org/santos/cosme_damian.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Septiembre de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario