miércoles, 6 de septiembre de 2017

“EL SEÑOR ME ENVIÓ A LLEVAR LA BUENA NOTICIA…” – Lucas 4,18

Y Jesús predicaba en las sinagogas de toda la Judea… – (Lucas 4,44)

Y San Pablo, al escribirle a los de Colosas, da gracias a Dios porque han recibido la
Buena Noticia que él y sus ayudantes les han predicado… (Col.1,18)

El “discípulo” sigue los pasos de su Maestro…
Como “cristianos” (=de ‘Cristo’ = Ungido) en el Bautismo se nos dio el ser “Sacerdote, Rey y Profeta”… Fuimos habilitado (nos ungió con su Espíritu) para llevar la Buena Nueva… para hablar en su Nombre…

Yo… “predico”?.. Mis palabras… mi vida toda: habla de esa Buena Noticia Salvadora?..
Vivo la alegría de ser Cristiano, o me avergüenzo?..
Estoy convencido de que se trata de una “Buena Noticia”?..
o prefiero ser un ‘derrotista’?..
El mundo está todo podrido…
Bueno, es una oportunidad para empezar a trabajar: anunciando que se puede cambiar!!... Podemos cambiar nosotros!.. Mi vida puede cambiar!..
Este cambio es mucho más profundo de lo que nos puedan decir los políticos:
un es un cambio Profundo! Íntimo!.. de las raíces!...
Jesús nos lo vino a decir… El mismo lo anunció… y dio su vida para confirmarlo!.. y lo hizo realidad…

Y hoy, nos invita a emprender este compromiso del Bautismo…



LECTURAS DEL DÍA: Colosenses 1, 1-8; Salmo 51, 10-11; Lucas 4, 38-44*

HOY recordamos a SAN BERTRAN DE GARRIGUES – Siglo XII/XIII ver más en: http://es.catholic.net/op/articulos/35090/bertrn-de-garrigue-santo.html

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 06 de Septiembre de 2017 – Miércoles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario