sábado, 9 de septiembre de 2017

“NO ESTÁ PERMITIDO EN SÁBADO…” – Lucas 6,1-5

Para los judíos, el Sábado era sagrado… Era para descansar del trabajo realizado
durante la semana… y cuidar de la ‘relación con el Creador’... Un día de descanso y reflexión.
Y alrededor del “Shabat” había tejido un sinnúmero de leyes, hasta convertirlas en inhumanas, al criterio de Jesús…
Les señala que el hombre es más importante que el Sábado!.. ‘Hacer el bien’ era más importante que cumplir a rajatabla el descanso impuesto del Sábado! Que la “Misericordia” era más importante que el Sábado… y por último les dice que él, el Hijo del Hombre,  era Dueño del Sábado!..

Hoy – el “Día del Señor” (‘dies Domini’), es decir el Domingo, el primer día de la Semana (por haber resucitado Jesús en ese día) celebramos el Descanso (Jesús ‘descanso’ de su Obra Salvadora…)
Pero… si comparamos nuestro celo (de los que nos llamamos Cristianos), en su cumplimiento, con el de los judíos (por su Sábado), vemos que hemos desvirtuado su significado: hemos quitado su valor…
Hoy, el día de Descanso, el Domingo para los Cristianos, lo hemos paganizado: parecería que es para descansar “haciendo miles de cosas”… Y que menos tiempo tenemos para reflexionar sobre  nuestra naturaleza, sobre nuestra religión (la Salvación, adquirida y otorgada por Jesucristo!)… en analizar si vivo como humano o soy un robot…
Los proyectos ‘normales’ son: visita a los grandes centros comerciales (Shoping), grandes cenas o almuerzo, salir urgente de mini-vacaciones de las que volvemos más cansados, sin acordarnos de nuestro Creador… y Salvador…
Los jóvenes se van a aturdir en las confiterías bailables, droga, alcohol… llegando al Lunes sin fuerzas para cumplir sus deberes…

Cómo es mi día Domingo?.. Es de descanso?.. Es de reflexión? Dedico un tiempo para pensar? Los judíos van a la Sinagoga a escuchar la Palabra… y vos vas a Misa (a recordar y revivir la Salvación de Jesús?) y a dar gracias?
Para la religión judía: hasta los animales debían descansar!..
y vos: pensás, reflexionás? Aprovechás este para visitar/ayudar a los necesitado?



LECTURAS DEL DÍA: Colosenses 1, 21-23; Salmo 53, 3-4.6.8; Lucas 6,1-5*

HOY recordamos a SAN PEDRO CLAVER – 1580/1654 –“yo Pedro Claver, de los negros esclavo para siempre”: llamado el APOSTOL DE LOS ESCLAVOS –Proclamado: ‘patrón especial de todas las misiones católicas entre los negros’ - ver más en: https://www.aciprensa.com/recursos/san-pedro-claver-3274/

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 09 de Septiembre de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario