martes, 11 de abril de 2017

“YO DARÉ MI VIDA POR TI…” – Juan 13, 21-33.36-38

Jesús se está despidiendo de sus discípulos: “a dónde yo voy, ustedes no pueden seguirme ahora…
Pedro, el impulsivo, luego de que Jesús les dijera que “uno de ellos lo iba a entregar”… le manifiesta a Jesús su decisión: “Yo daré mi vida por ti!
Jesús le responde que seguirlo a Él no es una veleidad… cuestión de palabras… advirtiéndole que esa misma noche, “antes de que el gallo cante, me negarás tres veces…
La impetuosidad de Pedro no le permitía juzgar realmente lo que estaba diciendo… Jesús le llama a reflexión… Sabe de su aparente valentía… que es débil… que llegado el momento claudicará…
Y llegado el momento ‘oportuno’, todos lo seguirán…

Es que “seguir Jesús” no es cuestión de “bravuconadas”… Todo a su debido tiempo… El mismo Jesús será quien nos de su fuerza para hacerlo… para ser su testigo… y ‘en humildad’ debemos seguirlo por detrás…

Y así: a Jesús uno lo vendió, el otro lo negó y el resto huyó… sólo un jovencito aparece al pié de la Cruz junto a María, la Madre de Jesús…

Jesús quiere que yo desgrane mi vida, minuto a minuto, en lo que soy responsable… y me deje guiar por Él… a dónde Él me lleve… Él tiene “proyectos” sobre mí… soy su “siervo”… por ello debo escucharlo… obedecerlo!

Darás tu vida por Él?..



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 49, 1-6; Salmo 70, 1-6.15.17; Juan 13, 21-33.36-38*

HOY recordamos a SAN ESTANISLAO, Obispo y Mártir – 1030/1079 - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Estanislao.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Abril de 2017 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario