miércoles, 12 de abril de 2017

“EL SEÑOR ME HA DADO UNA LENGUA DE DISCÍPULO…” – Isaías 50,4-7

Para qué?..
Para que, como Bautizado, sepa reconfortar al que está fatigado, alentándolo a seguir
y  esperar el momento, para que viva bien y con alegría…
Para que sepa que Dios le ama y nunca lo abandonará, para que se abandone a sus brazos misericordiosos… y pueda gozar de su Paz…
Por ello, el Señor “cada mañana me despierta para que escuche como un discípulo…
Para que desde temprano esté atento a su voz… para que todo mi día esté bajo su mirada… es que la “Palabra” no es mía, sino de Él!..
Isaías dice que como discípulo, no ofreció resistencia… ni se echó atrás…
Al contrario, aceptó los insultos y persecuciones: “ofrecí mi rostro a los que me golpeaban; mis mejillas a los que me arrancaba la barba y escupían…
Aceptando los ultrajes que la misión encomendada le traían…
A pesar de todas las contrariedades, el discípulo está seguro: “El Señor viene en mi ayuda!..” No estoy solo. Nunca me abandona ni abandonará! No permitirá - si confío en Él – que quede confundido. Él es fiel!.. “Nunca quedaré defraudado!”. Pues es mi Dios quien me envía!.
Por eso, “endurecí mi rostro como un pedernal”  (como una piedra muy dura!)… Ya no me importan las afrentas ni los ultrajes…
Dios es “fiel”… si me llama, no me va a abandonar. No va me a dejar solo en la “patriada”…
Entonces, “yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos”. Te alabaré en medio de la Asamblea! “No me callaré!..” (Salmo 21,23-24)
Jesús me muestra el modelo: “que siendo Dios no tuvo problema en humillarse, tomando nuestra naturaleza humana y siendo obediente hasta la muerte en Cruz!(Filp.2,6-11)  para bien de todos nosotros!..
Es que “el Hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir, y dar su vida por una multitud”. (Mt.20,28)

Nos animamos a imitarlo, como discípulos?..




LECTURAS DEL DÍA: Isaías 50, 4-9; Salmo 68, 8-10.21-22.31.33-34; Mateo 26, 14-25*

HOY recordamos a SAN JULIO I - Papa - +352 - ver más en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_San_Julio_I

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Abril de 2017 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario