viernes, 28 de abril de 2017

“DÓNDE COMPRAREMOS PAN PARA DARLES DE COMER?..” – Juan 6, 1-15

Al ver la multitud que lo seguía, le dijo a Felipe: “Dónde compraremos pan para darles de comer?..
-‘Acá… en la montaña…?.. ni siquiera con doscientos denarios podríamos
hacerlo!..
Andrés se engancha en la conversación: 'Aquí hay un niño que tiene cinco panes y dos pescados… pero: qué es eso para tantos?..

‘Donde los Apóstoles ven sólo dificultades… obstáculos… inconvenientes, problemas: El problema no era sólo dónde?... sino el monto del dinero que se necesitaba… y “cinco panes de cebada y dos pescado”: qué era eso para tantos?..’

Allí, Jesús ve una oportunidad para alabar a Dios, darle gracias, juntar al pueblo, y mostrarle que con poco, se puede hacer mucho…
Cuando se da lo poco que se tiene, siempre sobra!’.. “recogieron doce canastos de sobras de pan…

Este hecho nos debe animar a ser generosos… a poner en manos de Dios todo lo “poco” nuestro: nuestros bienes materiales, nuestros dones o cualidades (talentos, carismas, tiempo…) Y él lo multiplicará! No importa lo poquito que sea!..

Jesús nos anima a “compartir”… luego nos llena de alegría!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 5, 34-42; Salmo26,1.4.13-14; Juan 6, 1-15*

HOY recordamos a SAN LUIS MARIA GRIGNON DE MONTFORT, sacerdote – 1673/1716 -  "A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María". – y cuando iba a predicar a un lugar de mucho pecado, se decía: "donde la Madre de Dios llega, no hay diablo que se resista". San Luis de Montfort fundó unas Comunidades religiosas que han hecho inmenso bien en las almas. Los Padres Montfortianos (a cuya comunidad le puso por nombre "Compañía de María") y las Hermanas de la Sabiduría.- ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Luis_Monfort_4_28.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Abril de 2017 – Viernes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario