miércoles, 19 de abril de 2017

“NOSOTROS ESPERÁBAMOS QUE FUERA ÉL QUIEN LIBERARA A ISRAEL…” – Lucas 24,13-35

Muerto Jesús… los ideales humanos se cayeron... Los discípulos de Emaús regresaban
derrotados a sus obligaciones anteriores… cabizbajos, se iban a su casa… se alejaban de los demás…
Jesús les sale al encuentro… no lo reconocen… Les pregunta de qué venían hablando…
Jesús les explica las escrituras, diciéndole que eso que pasó ya había sido anunciado por los profetas…
Llegando a sus casas, era el atardecer… Jesús parece que quiere seguir su camino, pero ellos le insisten en que se quede, porque ya era muy tarde para andar caminando, en la soledad…
Sentados a la mesa, Jesús toma el Pan, lo bendice, lo parte y se lo da… En ese momento se les abrieron sus ojos y descubrieron a Jesús… pero ya se había desaparecido de su vista…

A veces, ante un fracaso en nuestra vida espiritual… nos decimos que es imposible!.. No va más!.. y volvemos a lo de antes…
Todas nuestras ilusiones, ideales de una vida nueva, caen…
Para qué seguir luchando?.. es imposible!.. y nos alejamos de los hermanos… nos alejamos del grupo, de la Comunidad, de la Iglesia!..  como estos discípulos “derrotados”…

A Dios gracias, aparece algún hermano, se nos cruza en el camino y nos llama a la reflexión…
Y nos hace entender que en medio de las contrariedades, en medio de nuestras debilidades, es cuando Dios actúa más fuertemente… Él se hace presente!.. haciendo que con gran alegría retornemos a los hermanos!.. y compartamos con ellos… como los de Emaús!..

Hay una frase del Evangelio que es muy particular: “lo reconocieron en la fracción del Pan…” En la Eucaristía: Misa-Comunión-Adoración del Santísimo…

Los sacramentos de Jesús nos renueven espiritualmente y nos conviertan en nuevas creaturas…” (Oración después de la Comunión)




LECTURAS DEL DÍA: Hechos 3, 1-8.10; Salmo 104, 1-4.6-9; Lucas 24, 13-35*

HOY recordamos a SAN EXPEDITO – SOLDADO ROMANO, MARTIR: Santo por su prontitud en responder al llamado de la conversión de su corazón a Dios… – Siglo IV - ver más en: http://www.corazones.org/santos/expedito.htm  

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Abril de 2017 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario