viernes, 19 de febrero de 2016

“YO NO QUIERO LA MUERTE DEL PECADOR…” – Ezequiel 33, 11

Yo no quiero la muerte del pecador sino que se convierta y viva”  (Ez.33,11)

Dios quiere una conversión “continua”, una conversión que vaya en progreso…
Ustedes han oído que se les dijo a los antepasados… Pero Yo les digo… (Mt.5,20-26)
Tu conducta  debe ser “superior” a eso…
Tanto es así que “si al presentar tu ofenda, te acuerdas de que TU hermano tiene alguna queja contra ti… (NO: vos contra él…) Deja tu ofrenda y anda a reconciliarte con él… Luego vuelve!

Ya Ezequiel  advierte que si tu conducta era mala y cambiaste, VIVIRÁS…
PERO… si te apartas de la justicia e imitas las abominaciones del malvado… ninguna de tus obras buenas que hayas hecho, se recordará… (Ez.18, 21-28)

La tentación es “ya estoy convertido… por tanto puedo descansar…” Todo lo contrario!..
Es cuando más debemos estar prevenidos, orar y luchar…
El Eclesiástico  nos recomienda: “Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba!(Eclo.2,1)
El oro se purifica con el fuego y los que agradan a Dios, con el crisol de la humillación” (V.5)

Jesús quiere una vida superior a la de los escribas y fariseos…
Hoy decimos que tu vida no sea un mero “cumplo-y-miento”…
Jesús quiere un “compromiso” profundo, de superación continua: “Sé santo como Yo soy Santo”…
No temas… Yo estaré contigo…” Él lo hace posible. Síguele!..
Y si caes… recurre a Él… “porque en Él se encuentra la Misericordia y la redención en abundancia…(Salmo 129,8)

Compártelo con tu hermano…



LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 18, 21-28; Salmo 129, 1-8; Mateo 5, 20-26*

HOY recordamos a SAN ÁLVERO DE CÓRDOBA - +1430 – fue quien introduce en Europa la devoción del “VIA CRUCIS” o “Vía Dolorosa” – ver más en: http://scalacoeliop.blogspot.com.ar/2010/02/san-alvaro-y-la-devocion-al-via-crucis.html

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Febrero de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario