miércoles, 3 de febrero de 2016

“ÉL SE ASOMBRABA DE SU FALTA DE FE…” – Marcos 6,1-6

Muchas veces escuchamos a las personas decir que tienen “fe”…
Claro que no es fácil decir ‘en qué creen’…
Jesús no es una cosa… no es algo… es “Alguien”… es una “Persona”…

No es lo mismo creer en que San Martín cruzó los Andes, que “CREERLE A JESÚS”…
“Creerle a alguien” es aceptar a esa Persona, aceptar lo que ella dice… porque no me puede engañar…

La “FE” no se impone por la fuerza…
es “por seducción”: al ver las obras de los Cristianos… llegan a mi corazón y siento que esa Vida que llevan es hermosa y que vale la pena… y abro mi corazón hacia ellos y me acerco, me instruyo, “copio” esa vida en mi… “moldeo” mi vida a la de Cristo… “con-formo” mi vida a la de Jesús… (= tomo la forma de Jesús…)
Esa es la Fe que quiere Jesús de nosotros: que sigamos su “camino”, que caminemos sus huellas… en la tierra, en la arena, en el mar… en la cruz…

A veces la fe que pregonamos, es en algo o alguien ‘a quien le puedo robar algún milagrito o bienestar…’
no es la entrega en los brazos de Dios, a ese Dios que sabe qué es lo mejor para mi…
Esta “Fe” me lleva a una confianza sin medida en Él… en su Amor… aunque Él permita que deba caminar entre piedras y espinas…
                            “LE CREO A ÉL… CREO QUE ES LO MEJOR…”



LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 24, 2.9-17; Salmo 31, 1-2.5-7; Marcos 6, 1-6*

HOY recordamos a SAN BLAS, Obispo y mártir –Patrón de: Enfermedades de la garganta y laringólogos - + 316 - ver más en: http://www.corazones.org/santos/blas.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Febrero de 2016 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario