viernes, 26 de febrero de 2016

“EL REINO DE LOS CIELOS LES SERÁ QUITADO A USTEDES…” – Mt.21,33-46

Palabras muy fuertes de Jesús contra las autoridades religiosas de Israel…
…ellos comprendieron que se refería a ellos…
Era lo peor que les podía decir Jesús a los responsables de la enseñanza y del culto
religioso del pueblo:
El Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos”…
El Reino de Dios es como una vid, que el Padre plantó, cercó, desmalezó, cavó un lagar y hasta una torre de vigilancia le puso… y la “arrendó” a unos “viñadores”… para que ellos la hicieran producir frutos…
No se la vendió ni se la regaló… se la alquiló para que en el momento oportuno le entregaran  los frutos correspondientes… PERO… estos quisieron “APODERARSE” de ella… No quisieron rendir cuentas a los enviados del Dueño…

Cuál es mi actitud en la Iglesia del Señor?.. Soy su “operario”?.. Tengo presente que la Iglesia, la Comunidad es del Señor, y no mía?..
Tal vez no mate a sus enviados… pero el Señor está satisfecho con lo que yo hago? Con mi actuar?..
Cómo trato a sus Profetas? A los que me hablan de su Voluntad?
Anhelo acaparar poder y erigirme en autoridad?
Dios quiere un pueblo humilde y sencillo, trabajador… No quiere personajes “nefastos”, que quieran apoderarse de “su” Pueblo…
Cómo trabajo en la Comunidad o grupo? Qué busco? Jesús está satisfecho con mi actuar? Mi proceder es lo que quiere Dios en “su” Reino? O me “quiero apoderar de su vina”?..

Tal vez sea el momento de analizar, de una “auto-evaluación”: es decir: de “mi” proceder. (del de los demás, se encargarán ellos mismos…) HOY, YO… cómo actúo?..

(Estoy consciente de que la Iglesia es “su” viña? Y que debo rendirle cuentas a Él?.. Tenga el puesto que tenga…lo hago bien?.. Cumplo con lo que Dios quiere de mí?.. en mi familia, en mi barrio, en mi grupo, en mi parroquia?.. – Mucho ‘trabajo’ para esta Cuaresma de la Misericordia…!)



LECTURAS DEL DÍA: Génesis 37, 3-4.12-13.17-28; Salmo 104, 16-21; Mateo 21, 33-43.45-46*

HOY recordamos a SAN PORFIRIO - +430 – VER MÁS EN: http://ec.aciprensa.com/wiki/San_Porfirio

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Febrero de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario