domingo, 7 de febrero de 2016

“APÁRTATE DE MÍ PORQUE SOY UN PECADOR…” – Lucas 5,1-11

Jesús lo sabe. Sabe de nuestra debilidad. Y sabe que aquel a quien va a elegir para ser la piedra de su Iglesia, lo va negar… Y sin embargo lo llama a seguir detrás de Él, para convertirlo en “pescador de hombres”.
Jesús nos invita a una “Misión extraordinaria”… porque quiere contar con medios
"Aléjate de mí..."
frágiles y pecadores…
Pedro lo reconoce y se lo dice a Jesús: “Aléjate de mí, porque soy un pecador!”: Yo no tengo nada que hacer al lado tuyo. No tengo sabiduría, no tengo poder… y más: soy un pecador! Me reconozco ante ti como soy: un pecador! Aléjate!..
Jesús le responde: “No temás!.. en adelante serás pescador de hombres!..
Mira Pedro: la “Misión” es mía, y quiero que me ayudes. Que estés a mi lado. Yo haré todo! Pero junto con vos! Seguime!... Yo confío en vos! Vos confiá en Mí!..

Al Joven Isaías (Is.6,1-8) le pasó algo parecido: “Soy de labios impuros… y vivo en medio de un pueblo de labios impuros!..”
El Ángel purificó sus labios…y luego salió de su corazón: “Aquí estoy! Envíame a mí!
Dios acepta esa disposición… No mira la debilidad o humildad del medio que va a usar!.. Porque Él estará con su Poder! Él hará las cosas!..

Creo?.. Cuánta es mi confianza?..
O sigo dudando y valorando más mi pecado, que la actuación misericordiosa y del Poder de Aquel que me llama?..
Dios es más grande que nuestro pecado!





LECTURAS DEL DÍA: Isaías 6, 2-8; Salmo 137, 1-8; 1 Corintios 15,3-8.11; Lucas 5,1-11*

HOY celebramos el 5º Domingo Durante el Año –
Próximo Miércoles es “Miércoles de Ceniza” en que comienza el tiempo de Cuaresma -

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 07 de Febrero de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario