viernes, 12 de febrero de 2016

CUÁL ES EL AYUNO QUE AGRADA A DIOS…? – Isaías  58, 1-8

Dios, a través del Profeta Isaías, le reprocha a su Pueblo, el ayuno que hace…

“El ayuno que me agrada – les dice - es este:

soltar cadenas injustas…
Desatar… romper los yugos…
Dejar en libertad a los oprimidos…
Compartir tu pan con el hambriento…
Albergar a los pobres…
Cubrir al desnudo…
No despreocuparte de tu propia carne…

“AYUNAR” de “mí”… Ayunar de mis gustos… de mis comodidades… de todo lo que me alaga… para “AYUDAR” al que necesite…
El Papa Francisco nos lo dice de otra manera, y también muy práctica:
dejar DE LADO MI “YO”, para hacer obras de “MISERICORDIA”…
Nos señala las obras de misericordia tanto materiales como espirituales…
Este es el “ayuno” que agrada a Dios!..
Que no es sólo practicar la “justicia” (=dar a cada uno lo que le corresponde!), sino que va más allá…
       El bien de los demás me debe preocupar!..

Debo ver en mis hermanos “necesitados”, al mismo Cristo desgarrado, herido, hambriento, enfermo, preso…

Entonces Jesús nos dirá:
“Vengan, Benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dieron de comer…”



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 58, 1-9; Salmo 50, 3-6.18-19; Mateo 9, 14-15*

HOY recordamos a SANTA EULALIA – + 304 –Joven de 12 años, mártir por Jesucristo – sus restos descansan en Barcelona - ver más en: http://www.corazones.org/santos/eulalia.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Febrero de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario