sábado, 13 de junio de 2015

“COMENZAMOS EL NOVENO AÑO…”

EL CORAZÓN DE LA MADRE DE JESÚS…

Hoy, la Liturgia nos presenta tres actitudes de María: (en el texto que narra que Jesús se queda en el Templo – Lucas 2,41-51)

 “hijo… tu padre y yo te buscábamos angustiados…


Ellos no entendieron lo que les decía…

Su Madre conservaba estas cosas en su corazón…

Como padres, sufrimos angustias por nuestros hijos…desde que nacen… y sobre todo cuando comienzan a crecerles las alas, y ya no los podemos controlar…
No entendemos sus inclinaciones… no conocemos su vocación… qué les pide Dios: para qué Dios los trajo al mundo… y nos sentimos desorientados… (descubrámoslo junto con ellos en oración).
Contemplemos y conservemos con respeto en nuestro corazón sus vidas… sus ideales, acompañémoslos en el crecimiento… Hay frases en nuestros hijos pequeños que reflejan que en su corazón van surgiendo pensamientos e inclinaciones, y nos sorprenden  con sus reflexiones…

No los dejemos solos… Busquémoslos,  acompañémoslos como María…
Y pongámoslos bajo su amparo Maternal… bajo su intercesión
para que nos ayude a protegerlos…
Los brazos de Dios llegan mucho más lejos que los nuestros…"



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 61,9-11; Salmo: 1 Samuel 2, 1.4-7; Lucas 2, 41-51*

HOY celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María – La fiesta del Inmaculado Corazón de María se celebra el sábado después de Corpus Christi. La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes). La Iglesia celebra las dos fiestas en días consecutivos para manifestar que estos dos corazones son inseparables.  María siempre  nos lleva a Jesús. ver más en: http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/fiestas/inmaculado_corazon_maria.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 13 de Junio de 2015 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario