jueves, 4 de junio de 2015

“COMENZAMOS EL NOVENO AÑO…”

“CUAL ES EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE…? – Marcos 12, 28-34

Esta vez un Escriba le pregunta a Jesús, después de ver cómo había respondido a otros… sinceramente: cuál era el Mandamiento más importante… (tenían tantas
prescripciones!...)

Jesús le responde… AMAR A DIOS… Y amar al prójimo… (“Dos en uno”)
Amar a Dios…”:
esto debe ser “con todo!..
con todo el corazón! Con toda el alma! (=con todo el empuje de la  vida!) Con todo tu espíritu!.. y (por las dudas…) con todas tus fuerzas!...
Y agrega Jesús: “Amarás a tu prójimo…
Pero cuidado: ”como a ti mismo!”…
- “NO HAY OTRO MANDAMIENTO MÁS GRANDE QUE ESTOS!

El Escriba asiente esto y dice que: “esto vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”… Jesús le da la razón…

Pero…
y nosotros?...: muchas veces creemos que por haber ido a Misa los Domingos, ya está todo…
o si encargo unas Misas, ya cumplí…  
o si dí una “limosna” con lo que robé a alguien, o con lo que gané en un negocio sucio… estoy salvado…

Dios no habla de alguna “limosna” de mi corazón, sino de todo el corazón… del compromiso de mi vida completa… de todo mis esfuerzos por obrar según Él me pide o señala para que yo sea feliz!..
El Señor no habla de “porcentajes”… habla del “todo”: todo mi ser!



LECTURAS DEL DÍA: Tobías 6, 10-11; 7,1.9-16;8,4-9; Salmo 127; 1-5; Marcos 12, 28-34*

HOY recordamos a SAN FRANCISCO CARACCIOLO, sacerdote fundador de los Clérigos regulares mínimos - + 1608 – ver más en: http://www.corazones.org/santos/francisco_carassiolo.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 04 de Junio de 2015 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario