miércoles, 16 de julio de 2014

“LECTIO DIVINA”… LECTURA ESPIRITUAL…

El Papa nos señala un modo de leer la Palabra de Dios… “leer la Palabra EN ORACIÓN”…
La Lectura Orante no está separada del estudio… del estudio que permite ver el mensaje central del texto… qué es lo que me dice para mi propia vida.
De otra manera le haremos decir a ese texto lo que nos conviene, para confirmar nuestras propias decisiones, lo que se adapta a nuestros criterios o esquemas personales…
ESTO sería utilizar algo sagrado para beneficio propio y confusión del Pueblo de Dios… (“Satanás puede disfrazarse de luz…”)

Es bueno preguntarnos, en la Lectura:
Señor, que me dices a mí en este texto?“Qué quieres cambiar en mí?” “Qué me molesta de este texto?”.. “Por qué no me interesa?” “Por qué me atraer?..
Otra tentación es pensar que está escrito para los otros… y no para mí!.. o buscar excusas para diluir el mensaje…
O pensar que eso exige una decisión muy grande que aún no estamos en condiciones de tomarla…
Todo esto lleva a muchos a perder “el gozo en el encuentro con la Palabra”… olvidándonos de la paciencia de nuestro Padre Dios, que nos espera… PERO quiere que miremos con sinceridad nuestra propia existencia… sin mentiras ante sus ojos… y estemos dispuestos a seguir creciendo, y le pidamos a Él lo que todavía no podemos lograr…

(Evangelii Gaudium – nº152/153)

Es cierto: nadie es santo… nadie es un excelente discípulo de Jesús…
El Señor lo sabe. Conoce mis limitaciones y pecados…
pero quiere que lo SIGA!..
 


LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 2, 14-17; Salmo: Lucas  1, 46-55; Mateo 12, 46-50*

HOY recordamos a NUESTRA SEÑORA DERL CARMEN – historia ver en: http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm

  

Día 16 de Julio de 2014 – Miércoles






No hay comentarios:

Publicar un comentario