sábado, 5 de julio de 2014

EL ANUNCIO DEL EVANGELIO A LA CULTURA…

El anuncio a la cultura se trata del encuentro entre la Fe, la razón y las ciencias… (anuncio a los profesionales, científicos, académicos…)

Este Anuncio procura desarrollar un nuevo discurso de la credibilidad: que ayude a
crear las disposiciones para que el Evangelio sea escuchado por todos.

El Anuncio debe acoger algunas categorías de la razón y de la ciencia para que estas se conviertan en el anuncio del Mensaje… en instrumentos del Espíritu Santo para iluminar y renovar el mundo.

El diálogo con las otras ciencias y experiencias humanas ayuda a pensar cómo hacer llegar la propuesta del Evangelio, a los distintos destinatarios...

El esfuerzo de la investigación teológica promueve el diálogo… Los teólogos deben seguir en su esfuerzo… pero deben llevar siempre en su corazón la finalidad evangelizadora de la Iglesia. No se contenten sólo con una teología de escritorio.

De aquí la importancia de las Universidades y colegios católicos… que intentan conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio… buscando caminos adecuados.

(Evangelii Gaudium – nº 132/134)

Señor, danos la sencillez de la paloma, y la sagacidad de la serpiente… para ser astutos en tu servicio…
para que tu Reino sea conocido!



LECTURAS DEL DÍA: Amós  9,11-15; Salmo 84,9.11-14; Mateo 9, 14-17*

HOY recordamos a SAN ANTONIO MARIA ZACCARÍA, médico, SACERDOTE- fundador de los clérigos de San Pablo, dedicado a la predicación y conversión de las personas… -   – 1502/1539 -  "Vivió muy poco tiempo, pero hizo obras como si hubiera tenido una vida muy larga".  - VER MÁS EN: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Antonio_Mar%C3%ADa_Zaccaria.htm

PRIMER SÁBADO DE MES: DEDICADO A LA Virgen María



Día 05 de Julio de 2014 – Sábado






No hay comentarios:

Publicar un comentario