domingo, 13 de julio de 2014

LA EFICACIA DE LA “SEMILLA”…

Isaías 55,10-11, nos recuerda que la Palabra de Dios tiene Eficacia, Fuerza, Poder… Produce su efecto…
Jesús, Mateo 13,1-9, nos recuerda que a su vez esa “Eficacia” depende de la tierra donde cae… siempre brota, pero para su “rinde”, depende de la tierra donde cae…

Dos miradas o actitudes ante esta Verdad: una hacia adentro y otra hacia afuera…
Hacia adentro: es decir: cómo preparo mi corazón?.. limpio sus malezas, piedras, espinas… para poder producir el fruto esperado?
Hacia afuera: es decir como “sembrador”: miro dónde voy a sembrar?.. soy mezquino en las semillas que siembro, o generoso como el de la Parábola?.. Digo “aquí vale la pena, aquí no?..” Regateo la semilla?..
San Pablo dice que prediquemos “oportuna e inoportunamente”… y de todas las maneras que se nos puedan ocurrir…

Más: cómo preparo la siembra en mis hermanos?.. Me esfuerzo para que esa semilla encuentre profundidad, humedad, calor en los corazones de quienes escuchan?.. que "los atraiga"... (Como dice el Papa?)
Cómo la transmito? En mi “vida”? (cuando me ven los que no creen, llamo la atención?...  en mis Palabras”?.. (Charlas, rollos, catequesis, sermones, seminarios, discipulados, etc?..) los aburro?..

La Eficacia es de la Palabra…
pero tengo que hacer que Ella encuentre buena tierra…



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 55, 10-11; Salmo  64, 10-14; Romanos 8, 18-23; Mateo 13, 1-9*

HOY celebramos el Domingo 15º durante el año

  

Día 13 de Julio de 2014 – Domingo






No hay comentarios:

Publicar un comentario