viernes, 4 de julio de 2014

CARISMAS – al servicio de la Comunión Evangelizadora…

El Espíritu Santo enriquece a la Iglesia con carismas… que no son para un grupo cerrado, que lo deban custodiar… son regalos para edificar y renovar la Iglesia…
Hay que encausarlos en un impulso evangelizador…

Un signo claro de la autenticidad de un carisma es su “eclesialidad”: en su
El Espíritu nos lleva a servir...
capacidad de integrarse armónicamente en la vida del pueblo de Dios.
Una verdadera novedad del Espíritu no necesita competir ni hacer sombra a otras espiritualidades…para afirmarse a sí misma.
Cuanto más evangélica sea la mirada de un carisma, más eclesial será su ejercicio. En la “comunión” es donde se vuelve auténtico y fecundo.

A veces las diferencias pueden incomodar, pero el Espíritu Santo que suscita esa diversidad, la pluralidad, multiplicidad… pero siempre saca algo bueno… realiza la UNIDAD.

La división viene cuando nosotros queremos imponer nuestras particularidades,  exclusivismos… más: cuando nosotros queremos imponer la unidad con nuestros planes humanos, terminamos imponiendo una “uniformidad”…
                              Y esto no ayuda a la misión de la Iglesia.
(Evangelii Gaudium – nº 130/131)

Señor… danos la docilidad y humildad que requiere tu discípulo…



LECTURAS DEL DÍA: Amós 8, 4-6.9-12; Salmo 118, 2.10.20.30.40.131; Mateo 9, 9-13*

HOY recordamos a SANTA ISABEL DE PORTUGAL – 1270/1336 – su abuela fue Santa Isabel de Hungría -  "Tanta mayor libertad de espíritu tendrás cuando menos deseos de cosas inútiles o dañosas tengas" – ver más en: http://www.corazones.org/santos/isabel_portugal.htm

  

Día 04 de Julio de 2014 – Viernes






No hay comentarios:

Publicar un comentario