lunes, 21 de julio de 2014

LA CATEQUESIS… SU “CORAZÓN Y RAZÓN DE SER” Y SU PROFUNDIZACIÓN…

El Papa Francisco se detiene en dos aspecto de la Catequesis…
El Primer aspecto es que nunca debe dejar de ser “kerigmática”:
es decir: el “primer anuncio” siempre debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de “renovación” de la Iglesia…
Este ANUNCIO debe ser “TRINITARIO”: el fuego del Espíritu Santo nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y comunica la misericordia infinita del Padre.
Jesucristo nos ama. Dio su vida para salvarte. Ahora está VIVO a tu lado… para iluminarte, fortalecerte, para liberarte” (DIOS ES AMOR y nos lo mostró en Jesucristo!..)
 
El nombre de “PRIMER ANUNCIO” no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos…
Es porque es el ANUNCIO PRINCIPAL, que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras… que siempre hay que volver a anunciar, de una u otra forma… a lo largo de la catequesis, en todas sus etapas y momentos…
Todos debemos crecer en esta permanente NECESIDAD DE SER EVANGELIZADOS…
(Evangelii Gaudium – 164)

Tenemos necesidad de recordar que somos “amados” de Dios…
y que quiere compartir su Vida con nosotros… quiere nuestra felicidad…
que se hizo uno de nosotros para manifestárnoslo, con nuestras palabras y gestos… vivió nuestra vida… y nos habló del Amor del Padre… no nos dejó solos…nos amó hasta el extremo: dio su Vida en la Cruz!..



LECTURAS DEL DÍA: Miqueas 6, 1-4.6-8; Salmo 49, 5-6.8-9.16-17.21.23; Mateo 12, 38-42*

HOY recordamos a SAN LORENZO DE BRNDIS – 1559-1619 – sacerdote, gran predicador  en  post reforma – ver más en: http://www.corazones.org/santos/lorenzo_brindis.htm

  

Día 21 de Julio de 2014 – Lunes






No hay comentarios:

Publicar un comentario